Cómo funciona el Tarot



El Tarot es un juego de naipes que se usa en la cartomancia, o sea, en adivinación (o videncia) a través de naipes.  El juego se compone de dos grupos de "arcanos". Setenta y ocho naipes forman el mazo de naipes del Tarot; veintidós para representar los Arcanos "Mayores"; y las 56 restantes equivalen los Arcanos Menores. Los tarotistas online dividen el maso en cuatro palos, como las barajas españolas: espadas, oro (también llamados pentáculos), bastos y copas.


Cada uno de estos palos se asocia a una esfera del universo de quien pidió la consulta. Las copas representan la realidad emocional, en tanto que los bastos corresponden a la vida en general. Los pentáculos simbolizarían lo material y las espadas están ligadas a la faceta intelectual.

De manera similar, los 4 palos en el Tarot suelen unirse a los 4 elementos aristotélicos. Por ejemplo, las espadas cortarían el aire, las copas contienen agua, los bastos alimentan el fuego y los pentáculos se esconderían en las profundidades de la tierra.  las personas que acuden a los sitios de tarot online gratuito generalmente no conocen estos temas, pero buscan una videncia de su vida futura.

El emblema del pentáculo, específicamente, estaría agrupando a los 4 elementos más una quinta esencia mística. En la Antigüedad, este emblema (un círculo con una estrella de cinco puntas) remitía al nombre del planeta Venus o sus muchas variantes (Astarté en Fenicia, Ishtar en Acadia, Innana en Sumer, Afrodita según los griegos y Ashtaroth según los israelitas). Es probable que, entonces, la palabra Tarot sea no otra cosa que una deformación del nombre hebreo de la diosa Astarté.

En la Biblia, podemos encontrar el nombre "Ashtaroth" como plural de Astoret, la voz cananea de Venus. Para añadir un poco de confusión sobre el origen del Tarot, a la carta 10, llamada la Rueda , a veces se la caracterizaba con las letras R, O, T, A (la palabra rota; rueda) ubicadas en cuatro puntos de la rueda; de manera que si se empieza a leer por la T, se podría leer Tarot.